TURQUIA DE REGALO CON TROYA Y EGIPTO

CLAVE: VT-2521
DURACIÓN : 18 días
PAISES: Turquía, Egipto.
CIUDADES: Estambul, Capadocia, Pamukkale, Izmir, Cairo, Crucero por el Nilo.
SALIDAS DESDE MÉXICO:
PRECIO DESDE: 1,588.00
DIA 1

Mexico- Estambul

Cita en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Estambul. Noche abordo.
DIA 2

Estambul

Llegada al aeropuerto internacional de Estambul y recepción por parte de nuestro representante. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad hasta la hora de Check -In del hotel. En la panorámica conoceremos La Mezquita del Príncipe, una de las obras maestras del arquitecto Sinan y a continuación pasaremos al centro de la parte moderna a Taksim y la calle Peatonal para cambiar dinero y tiempo libre para almorzar. Traslado al hotel y tarde libre. Alojamiento.
DIA 3

Estambul

Desayuno. Día libre con la posibilidad de realizar EXCURSIÓN OPCIONAL “ESTAMBUL CLASICO” Salida para la visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos otomanos y bizantinos más destacados. Visitaremos el famosísimo templo de Santa Sofía, el santuario más grande del mundo hasta el siglo XVII construido por el emperador Justiniano en el siglo VI; el Hipódromo Romano, que conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la fuente del Emperador Guillermo. Continuaremos nuestra excursión con la visita a la famosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes. Almuerzo y visita al Palacio de Topkapı que fue el palacio principal de los otomanos durante 4 siglos. También conoceremos a Las Cisternas; del siglo 6 donde depositaban el agua. Posteriormente el guía los acompañará hasta el Gran Bazar donde finaliza la excursión. Traslado al Hotel. Alojamiento.
DIA 4

Estambul

Desayuno. Día libre con la posibilidad de realizar EXCURSIÓN OPCIONAL “ESTAMBUL BOSFORO”. Salida para la visita de la Mezquita de Solimán; se considera como la mezquita imperial mas completa del siglo XVI. Visitaremos la İglesia de San Jorge en la Patriarca Ortodoxa. La visita de la Cafetería de Pierre Lotti; es uno de los puntos más importantes de la ciudad donde tenemos una panorámica increíble de la parte antigua con vistas del Cuerno de Oro. Almorzaremos en un típico restaurante del Bósforo y tomaremos el barco y realizaremos el crucero. Veremos los tres mares, el mar Negro, el Bósforo y el mar de Marmará y los edificios más bonitos de la ciudad en las orillas del Bósforo a lo largo del viaje. Tiempo libre en el Bazar de las Especias para disfrutar del ambiente que nos trasladará a los siglos pasados. Y traslado a los hoteles. Alojamiento.
DIA 5

Estambul-Ankara-Capadocia

Desayuno. Salida hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu, llegada a Ankara, capital de la Republica y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la republica Turca. Continuación hacia Capadocia. A su paso veremos el segundo lago más grande de Turquía, lago Salado. Llegada al hotel y cena y alojamiento.
DIA 6

Capadocia

Desayuno y salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita al museo al aire libre de Göreme con las iglesias rupestres decoradas con frescos. Paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik donde se disfruta de un increíble paisaje lunar. A continuación, visita a los talleres de alfombras, ónix y turquesas donde se puede encontrar calidad y buen precio. Cena y alojamiento. (En Capadocia tendrán posibilidad de realizar una excursión en globo aerostático opcionalmente al amanecer y/ò por la noche participar en un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas).
DIA 7

Capadocia

Desayuno. salida hacia la ciudad subterránea de Özkonak, Kaymakli o Mazı excavada por las primeras comunidades cristianas. Visita a Çavusin, un pueblo típico de la región con sus casas de diferentes culturas. Recorrido por el valle de las Tres Bellas. A continuación, visita al valle de Uçhisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca. Visita al valle del Amor donde veremos las formaciones más curiosas de Capadocia. Cena y alojamiento.
DIA 8

Capadocia-Konya-Pamukkale

Desayuno. y salida hacia Konya. En ruta, visita de una posada medieval en la Ruta de Seda. Continuación hacia Pamukkale maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.
DIA 9

Pamukkale-Hierapolis-Efeso-Izmir

Desayuno. Visita a Hierápolis una de las ciudades más importantes de la época romana. Salida hacia Éfeso, la capital de Asia Menor en la época Romana. Visita de los vestigios arqueológicos donde se destacan el templo Adriano y la biblioteca de Celso. Por la tarde conoceremos la Casa de Virgen María y posibilidad de visitar de centro típico de productos de pieles. Traslado al hotel cena y alojamiento.
DIA 10

Izmir-Troya-Canakkale-Estambul

Desayuno. y salida hacia Troya; donde visitaremos la famosa ciudad de Troya. La fama de la ciudad procede de “La Ilíada” de Homero donde narra la guerra de Troya. A continuación, cruzaremos por el Estrecho de Dardanelos a la parte europea y continuaremos hacia Estambul. Llegada al hotel y alojamiento.
DIA 11

Estambul- El Cairo

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Egipto. Llegada recibimieto por nuestro corresponsal tramite de visado y traslado al hotel. Alojamiento
DIA 12

El Cairo- Excursion Piramides de Guiza-Vuelo a Luxor, embarque

Desayuno y check out a las 12.00 hrs , por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. Por la noche vuelo con destino Luxor, llegada y traslado al Barco, cena fría en la habitación y noche abordo.
DIA 13

Luxor- Esna-Edfu (pensión completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Bahari conocido como Templo de la Reina Hachepsut,. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Cruzamos a la orilla oriental del Nilo, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero.A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
DIA 14

Esna-Edfu-Kom Ombo (pensión completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grcorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegacíón hacia Asuán. Noche a bordo. Desayuno Almuerzo Cena.
DIA 15

Aswan-Crucero Nilo (pensión completa)

Estancia en Régimen de Pensión Completa. de Madrugada ****posibilidad de realizar excursión opcional de los Templos de Abu Simbel atraves de pago extra en destino****. Posteriormente visita de la ciudad de Aswan con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una isla accediendo a la misma en una lancha, y. Por la tarde paseo en "faluca", típicos barcos de vela de la zona. cena y alojamiento.
DIA 16

Desembarque - Vuelo con destino a Cairo

Después del desayuno desembarco y check out de las habitación del barco a las 8.00 hrs , tiempo libre en Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
DIA 17

Cairo - Estambul

Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino. Alojamiento. Por la noche traslado al Aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul.
DIA 18

Estambul - Mexico

Conexión con el vuelo para llegar a destino final . Ciudad de Mexico
incluye
  • Incluye:
  • - Boleto de avión México – Estambul – México con Turkish Airlines
  • Turquia
  • - 04 noches de alojamiento en Estambul en hotel 5 estrellas
  • - 03 noches de alojamiento en Capadocia en hotel de 5 estrellas
  • - 01 noche de alojamiento en Pamukkale en hotel de 5 estrellas
  • - 01 noches de alojamiento en la zona de Izmir en hotel de 5 estrellas
  • - Traslado aeropuerto – hotel - aeropuerto
  • - 08 desayunos, 05 cenas (sin bebidas)
  • - Visitas según el itinerario
  • - Guía que habla hispana
  • - Autobús turístico
  • - Visa electrónica de Turquía (Nacionalidad Mexicana)
  • Egipto
  • - 4 Noches Crucero Nilo en pensión completa sin bebidas.
  • - 3 Noches Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • - Visitas, entradas y traslados según itinerario.
  • - Asistencia en los aeropuertos.
  • - Guía de habla hispana durante las visitas.
  • - Vuelos domésticos Cairo / Luxor – Aswan / El Cairo en clase turista tasas incluidas y
  • derecho a una maleta de 23k.
  • Visitas incluidas
  • El Cairo (Visita Panorámica al recinto de las Pirámides, templo del Valle y la Esfinge)
  • Luxor (Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de
  • Luxor y Karnak, Colosos de Memnon)
  • Aswan (Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca)
NO incluye
  • - Impuestos aéreos: $988 usd
  • - Gastos personales
  • - Propinas obligatorias por persona de $45 usd. Se paga en destino
  • - Propinas para guía y trasladista.
  • - Excursiones opcionales
  • - Ningún servicio no especificado
  • - Para tramite de visa otras nacionalidades, favor de consultar
  • - Seguro de viaje $162 usd, por persona (incluye cobertura COVID-19)
  • - Suplemento 3 noches en hotel Cueva en Capadocia: $280 usd, por persona
  • - Suplemento vuelo Izmir - Estambul: desde $180 usd (incluye traslados aeropuerto – hotel –
  • aeropuerto), por persona
  • - Visado de entrada a Egipto $ 35 usd de pago en destino
  • - Propinas de viaje $ 45 usd de pago obligatorio por persona No incluida la propina del guia
  • - Suplemento Semana Santa 9* de Abril $ 288 usd p.p
  • - Suplemento Vacaciones de Verano 9*,18* y 25 de Julio 01* y 6* de Agosto $ 288 usd
  • p.p

Observaciones

-Precios indicados en USD, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día.
-Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos y no utilizar este documento como definitivo.
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

NOTAS: Gran Bazar cierra los domingos, Santa Sofía cierra los lunes y Palacio de Topkapi cierra los martes. Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos, estarán cerrados. Durante Ramadán las principales atracciones turísticas permanecerán abiertas, aunque pueden cambiar horarios.

EXCURSIONES OPCIONALES (pago y contratación a la llegada al destino)
1. ESTAMBUL BOSFORO $99 USD
Por la mañana bajaremos al Cuerno de Oro pasando por las murallas de la ciudad Antigua de Constantinopla. Visitaremos la İglesia de San Jorge en la Patriarca Ortodoxa. A continuación, conoceremos la Mezquita del Sultán Solimán Magnifico; se considera como la mezquita más perfecta en la arquitectura Otomana. Pasaremos a la parte nueva a Plaza de Taksim y caminaremos por la calle peatonal de İstiklal viendo los edificios más pintorescos de la parte moderna. Almorzaremos en las orillas del Bósforo en un típico restaurante de Pescado y por la tarde haremos un crucero en Bósforo conociendo la parte más bonita de la ciudad. Llegaremos al Bazar de las Especies. Tiempo libre en el bazar y traslado al hotel
2. ESTAMBUL CLASICO $99 USD
Desayuno y salida para la visita de Santa Sofía; la obra maestra de los Bizantinos del siglo VI tanto como su arquitectura como sus mosaicos que tiene. A continuación, conoceremos el Palacio de Topkapi, donde vivieron Los Otomanos hasta el siglo XIX. Almuerzo y por la tarde visitaremos la famosa Mezquita Azul; la única mezquita que tiene seis minaretes y única con sus azulejos, Hipódromo Romano y Grand Bazar. Traslado al hotel y alojamiento.
3. ESPECTACULO NOCTURNO EN CAPADOCIA $59 USD
Conoceremos los bailes folclóricos de 7 diferentes regiones del país, baile de vientre y una ceremonia de los Místicos. Barra libre durante el espectáculo. En una típica cueva de Capadocia.
4. PASEO EN GLOBO $299 USD
Traslado en la mañana desde el Hotel para asistir a un espectacular paseo en globo aerostático de 55 minutos aprox. Coincidiendo con la primera luz del día, justo antes de que salga el sol. Disfrutaran de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia. Vivirán sensacionales únicas admirando "chimeneas de hadas" y valles con casas rupestres desde el aire para sentir el embrujo de esta maravillosa región. Incluye: Paseo en Globo aerostático de 55 minutos, transporte, un diploma conmemorativo y al finalizar un brindis.
NOTA: Para asistir al paseo en Globo se requiere una previa reservación por su guía.
5. SAFARI EN 4X4 EN CAPADOCIA $139 USD
Excursión en 4x4 por la bellísima región de Capadocia, con formaciones de lava volcánica, paisajes únicos desde el punto de vista natural y arquitectónico serán vistos a lo largo del recorrido. Visitaremos el monasterio de Hallaç, construido el siglo XI, tallado las rocas de la ciudad de Ortahisar, sirvió como hospital donde los monjes preparaban medicinas y trataban a la gente de la región en el pasado. La estructura histórica, que también tiene una iglesia es una construcción única por su técnica e historia. Después visitaremos la iglesia de Pancarlik, y aunque a primera vista, se piensa que 2 personas diferentes pintaron la iglesia en diferentes momentos, la revisión detallada de sus bien conservados frescos con escenas de la Biblia indica que fue decorada por el mismo artista. Con una fogata y vino caliente nos despediremos de la región desde la última colina visitada. Una experiencia inolvidable que desde el suelo narra la magia de la región que generalmente es contada solo desde el aire.

PAQUETE 1 DE 4 VISITAS OPCIONALES
PRECIO POR PERSONA $475 usd
Estambul Bósforo
Estambul Clásico
Espectáculo Nocturno
Paseo en Globo

PAQUETE 2 DE 4 VISITAS OPCIONALES
PRECIO POR PERSONA $345 usd
Estambul Bósforo
Estambul Clásico
Espectáculo Nocturno
Safari 4x4 en Capadocia

EXCURSIONES OPCIONALES EGIPTO

MEDIO DIA DE EXCURSION DE MENFIS Y SAKARA CON ALMUERZO $89 USD
A la hora prevista nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. En Saqqara también visitaremos la tumba del chaty (canciller) Mehu, abierta recientemente al público por primera vez desde su descubrimiento en 1940. Este alto funcionario de la sexta dinastía fue enterrado con honores en un lugar que quedó desapercibido para los saqueadores de tumbas. Eso ha hecho que los jeroglíficos que la decoran se hallen en un excepcional estado de conservación. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro. La experiencia finaliza en vuestro hotel.

TEMPLO DE ABU SIMBEL POR CARRETERA $179 USD
Abu Simbel es un complejo formado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos está dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. CIUDAD DE SALADINO $129 USD Nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. La primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Un lugar perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Después del mercado nos detendremos a comer. El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras. De postre, una refrescante macedonia de frutas. Por la tarde dedicaremos tres horas para descubrir el Museo Egipcio. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de la ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, también llamada Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Finalizaremos el tour regresando al hotel.

ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO EN LAS PIRAMIDES $179 USD
Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de El Cairo nos dirigiremos al conjunto arqueológico de las pirámides de Giza. Durante aproximadamente una hora disfrutaremos de un espectáculo de luz y sonido con diversas proyecciones láser sobre los principales monumentos del enclave. La Gran Esfinge y el conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos se iluminarán con vivos colores. Las proyecciones harán un repaso por la historia de este yacimiento, declarado Patrimonio de la Humanidad. La música contribuirá a crear un ambiente único que nos sumergirá de lleno en la época de los grandes faraones del Antiguo Egipto. Concluida la función, emprenderemos el regreso al hotel. Cena tradicional egipcia Si escogéis la opción con cena, completaréis la velada degustando los mejores sabores de la cocina egipcia. Al terminar el espectáculo nocturno de las pirámides os llevaremos a un restaurante local en el que podréis probar diversos platos de la gastronomía de Oriente Medio. La carta del local incluye pescados, arroces, ensaladas, kebabs y diversos dulces típicos. Después de cenar los llevaremos de vuelta al hotel.

PASEO DE GLOBO – LUXOR $249 USD
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Lúxor de madrugada, antes de que empiece a despuntar el día. Durante el traslado hacia la zona de despegue de nuestro globo aerostático podréis coger fuerzas con un té o café y diversos aperitivos. Una vez lleguemos al área acotada para iniciar el ascenso, nos acomodaremos en la cesta para disfrutar de un inolvidable paseo en globo sobre Lúxor al amanecer. Durante el vuelo, de aproximadamente 50 minutos de duración, observaremos cómo la salida del sol tiñe de tonos anaranjados y escarlatas los templos y vestigios del Antiguo Egipto situados en el margen occidental del río Nilo. Contemplaremos por tanto el alba sobre el Valle de los Reyes y de los Nobles. Atisbaremos también la aurora mientras sobrevolamos el templo funerario de la reina Hatshepsut: un imponente conjunto monumental excavado en la roca declarado Patrimonio de la Humanidad. Al concluir nuestro paseo en globo por Lúxor al amanecer recibiréis un certificado de vuelo que acreditará el haber disfrutado de esta gran experiencia. Finalmente, desde la zona de aterrizaje del globo aerostático os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel en Lúxor.

PRECIOS APROXIMADOS POR PERSONA, ESTOS PUEDEN SUFRIR VARIACIÓN POR

SUBIDA DE CARBURANTES Y/O INFLACIÓN. PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO
Hoteles
CiudadNombreCategoria
EstambulLionel, Bayramp, Ramada Plaza Textilkent, Golden T5 Estrellas
CapadociaMustafa Resort, Perissia, Dinler Ürgüp, Suhan 4 Estrellas
PamukkaleAdempira Thermal Spa, Lycus River, Richmond 4 Estrellas
IzmirRichmond Ephesus Resort, Kaya İzmir Thermal 4 Estrellas
CairoMercure le sphinx4 Estrellas
Crucero por el NiloGrand Princess o Miss Egypt o similar5 Estrellas


Precios
Categoria SencilloDobleTriple Suplemento
1588
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:
TURQUIA DE REGALO CON TROYA 2022

TURQUIA DE REGALO CON TROYA 2022

11 días
NAVIDAD
NAVIDAD EN TURQUIA

NAVIDAD EN TURQUIA

11 días
TURQUÍA Y GRECIA CON CRUCERO

TURQUÍA Y GRECIA CON CRUCERO

16 días