TURQUIA, JORDANIA, TIERRA SANTA Y EGIPTO

CLAVE: VT-1196
DURACIÓN : 24 días
PAISES: Turquía, Jordania, Israel, Egipto.
CIUDADES: Pamukkale, Wadi Rum, Jerusalén, Amman, Crucero por el Nilo, Estambul, Capadocia.
SALIDAS DESDE MÉXICO: Viernes
PRECIO DESDE: 3,998.00
DIA 1

MÉXICO- ESTAMBUL

Cita en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México para tomar el vuelo hacia Estambul. Noche abordo.
DIA 2

ESTAMBUL

Arribo Y recibimiento por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group, traslado al hotel. Se le sugiere realizar la visita visita panorámica de la ciudad, donde conoceremos las murallas antiguas de Constantinopla en las orillas del Mar Mermará, el Puente de Gálata y las vistas del Bósforo con el Palacio del Dolmabahce, El Palacio de Topkapi, Torre Galata etc. Tarde libre para actividades personales o para asistir la excursión opcional de Estambul Histórico. Alojamiento.
DIA 3

ESTAMBUL - ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno y salida hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu, llegada a Ankara, capital de la república y visita del Mausoleo de Atatürk fundador de la república de Turquía. Almuerzo. Continuación hacia Capadocia. A su paso veremos el segundo lago más grande de Turquía, el Lago Salado. Llegada al hotel y cena y alojamiento.
DIA 4

CAPADOCIA

Desayuno y salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita del museo al aire libre de Göreme con las iglesias rupestres decoradas con frescos. Paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik donde se disfruta de un increíble paisaje lunar. Almuerzo. A continuación, unas típicas visitas a los talleres de alfombras y de ónix y turquesa donde se puede encontrar la calidad y buen precio. Cena y alojamiento. (En Capadocia tendrán posibilidad de realizar una excursión en globo aerostático opcionalmente al amanecer y participar en un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas)
DIA 5

CAPADOCIA

Desayuno y salida hacia la ciudad subterránea de Özkonak o Kaymaklio Mazı excavadas por las primeras comunidades cristianas. Visita de Çavusin, un pueblo típico de la región con sus casas de diferentes culturas. Almuerzo. Recorrido por el valle de Paşabağ. A continuación, visita del valle de Uçhisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca. Visita del Valle de Amor donde veremos las formaciones más curiosas de Capadocia. Cena y alojamiento.
DIA 6

CAPADOCIA - KONYA – PAMUKKALE

Desayuno y salida hacia Konya en el camino visita de una típica posada medieval de la Ruta de Seda. Almuerzo. Continuación a Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.
DIA 7

PAMUKKALE - HIERAPOLIS - EFESO – ESTAMBUL

Desayuno y visita de Pamukkale, famosa por sus cascadas calcáreas petrificadas que se han formado a causa de la cal del agua que emana en la zona. Visita de Hierápolis que posee una necrópolis de más de 150.000 tumbas. Salida hacia Éfeso, la capital de Asia Menor en la época romana. Almuerzo. Visita de los vestigios arqueológicos donde destacan el templo de Adriano y la Biblioteca de Celso. Visita de la Casa de Virgen María y posibilidad de visitar un típico centro de productos de pieles. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 8

ESTAMBUL CLASICO

Desayuno y salida para la visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos otomanos y bizantinos más destacados. Visitaremos el famosísimo templo de Santa Sofía, el santuario más grande del mundo hasta el siglo XVII construido por el emperador Justiniano en el siglo VI; el Hipódromo Romano, que conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la fuente del Emperador Guillermo. Continuaremos nuestra excursión con la visita a la famosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes. Almuerzo y visita al Palacio de Topkapı que fue el palacio principal de los otomanos durante 4 siglos. Posteriormente el guía les acompañará hasta el Gran Bazar donde finaliza la excursión. Si esta excursión coincide en domingo, la visita al Gran Bazar será sustituida por el Bazar Egipcio de las especias dado que los domingos el Gran Bazar está cerrado.
DIA 9

ESTAMBUL- AMMAN

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Amman. Arribo y nuestro representante de Jordania estará esperándole para el tramite de visado y posteriormente trasladarle a su hotel. Resto del día libre. Cena en el hotel y alojamiento.
DIA 10

AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – CASTILLO DE SHOBAK – PETRA

Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebopara admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Se sigue hacia el castillo de Shobak, Recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra Denominado en alguna ocasión como “MontReal o MonsRegalis”, está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida a Petra. Cena y Alojamiento.
DIA 11

PETRA

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e Internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
DIA 12

PETRA – PEQUEÑA PETRA - WADI RUM (4x4 2 hrs)

Desayuno. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el campamento.
DIA 13

WADI RUM – MAR MUERTO - ALLENBY

Desayuno. A continuación, traslado al Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de baño. Traslado a la frontera Allenby, recogida por nuestro chofer, traslado al hotel de Jerusalén, alojamiento
DIA 14

JERUSALEN - BELÉN

Desayuno. La excursión empieza con una vista panorámica de Jerusalén. Visitaremos el Monte Sión. A continuación, entrada a la Ciudad Vieja para recorrer los Barrios Musulmán y Judío. Vista del “Cardo” recientemente restaurado, el Muro de los Lamentos. Recorreremos la Vía Dolorosa llegando a la Iglesia del Santo Sepulcro. Por la tarde salida hacia Belén donde visitaremos el Campo de los Pastores y la Iglesia de la Natividad. Regreso al hotel en Jerusalén y alojamiento.
DIA 15

JERUSALEN – OPCIONAL MASADA & MAR MUERTO

Desayuno y día libre en Jerusalén con la posibilidad de hacer la excursión opcional de pago extra en destino. Salida hacia Masada atravesando el desierto de Judea. Visita de la ultima fortificación de los judíos contra los Romanos – Subida y bajada en teleférico. A continuación, visitaremos el Mar Muerto donde disfrutaremos de un baño si el tiempo lo permite. Regreso al hotel en Jerusalén y alojamiento.
DIA 16

NAZARET – TIBERIADES

Desayuno. Salida hacia el norte llegando a Nazaret donde visitaremos la Iglesia de la Anunciación. Pasando por Caná llegaremos a Tiberiades en el Mar de Galilea. A orillas del Lago visitaremos Capernaum, donde Jesús residió durante los años de su ministerio. Continuaremos con la visita de Tabgha, el lugar donde se produjo el milagro de la Multiplicación de los panes y los peces. Continuaremos hacia el “Yardenit” en el Rio Jordán, el lugar donde se bautizó Jesús. Regreso al hotel en Jerusalén y alojamiento.
DIA 17

JERUSALEN - TEL AVIV – EL CAIRO

Desayuno y Traslado al Aeropuerto Ben Gurion para tomar el vuelo hacia el Cairo. Llegada y trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.
DIA 18

El CAIRO – EXCURSION DE LAS PIRAMIDES DE GUIZA – VUELO A LUXOR – EMBARQUE

Desayuno y check out a las 12.00 hrs, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. Por la noche vuelo con destino Luxor, llegada y traslado al Barco, cena fría en la habitación y noche abordo.
DIA 19

LUXOR – ESNA – EDFU (PENSIÓN COMPLETA)

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Bahari conocido como Templo de la Reina Hachepsut,. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Cruzamos a la orilla oriental del Nilo, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero.A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
DIA 20

CRUCERO NILO – ESNA – EDFU – KOM OMBO (PENSIÓN COMPLETA)

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grcorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hacia Asuán. Noche a bordo. Desayuno Almuerzo Cena
DIA 21

CRUCERO NILO - ASWAN (PENSIÓN COMPLETA)

Estancia en Régimen de Pensión Completa. de Madrugada ****posibilidad de realizar excursión opcional de los Templos de Abu Simbel atraves de pago extra en destino****. Posteriormente visita de la ciudad de Aswan con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una isla accediendo a la misma en una lancha. Por la tarde paseo en "faluca", típicos barcos de vela de la zona. cena y alojamiento.
DIA 22

EL CAIRO - DESEMBARQUE - VUELO CON DESTINO CAIRO

Después del desayuno desembarco y check out de la habitación del barco a las 8.00 hrs, tiempo libre en Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
DIA 23

CAIRO

Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino.
DIA 24

CAIRO - MÉXICO

Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a México.
incluye
  • - Boleto de avión Estambul – Amman // Tel Aviv – Cairo, cat. Turista por Turkish y/o British
  • TURQUÍA:
  • - Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • - 3 noches de alojamiento en Estambul, 3 noches en Capadocia, 1 noche en Pamukkale
  • - Desayunos diarios y 4 cenas
  • - Visitas de ciudad y entradas a museos
  • - Guía de habla hispana
  • - Transporte en autobús o minibús turístico
  • - Vuelo interno Izmir – Estambul
  • JORDANIA Y JERUSALEN:
  • - 1 noches en Amman en régimen de media pensión
  • - 2 noches en Petra en régimen de media pensión.
  • - 1 noche en desierto Wadi Rum en régimen de media pensión incluido Circuito en 4x4 durante
  • 2 hrs.
  • - 4 noches en Jerusalén en régimen de alojamiento y desayuno
  • - Guía de habla hispana.
  • - Traslados, visitas y entradas según itinerario.
  • - Asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y en las fronteras.
  • EGIPTO:
  • - 4 noches Crucero Nilo en pensión completa sin bebidas.
  • - 3 noches Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • - Visitas, entradas y traslados según itinerario.
  • - Asistencia en los aeropuertos.
  • - Guía de habla hispana durante las visitas.
  • - Vuelos domésticos Cairo / Luxor – Aswan / El Cairo en clase turista tasas incluidas y derecho
  • a una maleta de 23k.
  • - Visitas incluidas
  • o El Cairo (Visita Panorámica al recinto de las Pirámides, templo del Valle y la Esfinge)
  • o Luxor (Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de
  • Luxor y Karnak, Colosos de Memnon)
  • o Aswan (Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca)
NO incluye
  • -Impuesto aéreo 988 usd.
  • -Gastos personales
  • - Impuestos de cruce y traslado fronterizo saliendo de Jordania – entrando a Israel 20$ o 16€
  • aproximadamente a pagar en la frontera
  • - Visado de entrada a Egipto $35 usd aprox de pago obligatorio en destino
  • - Propinas obligatorias de $ 45 usd. Se paga en cada país
  • - Ningún servicio no especificado
  • - Visa de entrada de Turquía: $50 usd
  • - Visa de entrada en Jordania: $57 usd (pago en destino)
  • - Seguro de viajero $9 usd por día por persona (Opcional)

Observaciones
los hoteles se confirman dias antes al viaje, pudiendo ser los mencionados o similares dentro de la categoria elegida, precios sujetos a cambios sin previo aviso
Hoteles
CiudadNombreCategoria
PamukkaleHiera Park Thermal Hotel4 Estrellas
Wadi RumMazayen Luxury camp & Sultana4 Estrellas
JerusalénJerusalen Prima Park4 Estrellas
AmmanDAYES INN AMMAN4 Estrellas
AmmanMena Tyche4 Estrellas
Crucero por el NiloSOLARIS II4 Estrellas
EstambulRAMADA OLD4 Estrellas
CapadociaAltinoz5 Estrellas


Precios
Categoria SencilloDobleTriple Suplemento
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:
TURQUIA DE REGALO CON TROYA 2022

TURQUIA DE REGALO CON TROYA 2022

11 días
TURQUIA DE REGALO CON TROYA Y EGIPTO

TURQUIA DE REGALO CON TROYA Y EGIPTO

18 días
TURQUÍA CON ISLAS GRIEGAS

TURQUÍA CON ISLAS GRIEGAS

13 días