Llegada a TEHERÁN. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group. Visita al Museo de las Alfombras, con más de 100 piezas tejidas a mano procedentes de todo Irán, seguido del complejo palaciego de Sa’ad Abad, que comprende 18 edificios de la era Qajar y Pahlavi, de los cuales se visitarán los más representativos. Almuerzo en restaurante tradicional. Visita al Museo Reza Abbasi, con valiosas piezas preislámicas y del periodo safávida. Visita a la Torre Milad, una de las más altas del mundo. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. Visita al Museo Nacional de Irán, con colecciones del antiguo Irán y la era islámica. Continuación hacia el Palacio Golestan, joya arquitectónica de la dinastía Qajar y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Paseo por el bazar tradicional y almuerzo. Visita al Museo Nacional de las Joyas, que alberga el famoso diamante Darya-e-Noor. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Shiraz. Llegada y visita nocturna al santuario Shah-e Cheragh, impresionante por su cúpula e iluminación. Alojamiento.
Desayuno. Shiraz ha sido durante siglos la capital cultural de Persia, tierra de poetas, jardines y ruiseñores. Visita al Palacio de Karim Khan, la mezquita Vakil, el bazar Vakil y la bellísima mezquita Nasir al-Mulk. Recorrido por el Saraye Moshir y almuerzo en restaurante típico. Visita a las tumbas de los poetas Hafez y Saadi, al mausoleo de Ali-Ibn-e-Hamzeh, y a los jardines Jahan Nama y Eram. Visita a la tumba de Khajoy-e-Kermani con vistas panorámicas de la ciudad. Alojamiento.
DIA 4
SHIRAZ (PERSÉPOLIS - NECRÓPOLIS)
Desayuno. Excursión a Persépolis, capital ceremonial del Imperio Aqueménida, y a la Necrópolis con tumbas reales talladas en la roca. Regreso a Shiraz y recorrido por el distrito histórico de Sang-e-sia, con paradas en Bibidokhtaran, las mezquitas de Mirhadi y Moshir. Visita a la tumba de Sibooyeh y a los hoteles tradicionales Niayesh. Cena típica en el restaurante Delgosha. Alojamiento.
DIA 5
SHIRAZ - PASARGADA - ABARKUH
Desayuno. Salida por carretera hacia Abarkuh. En ruta visitaremos Pasargada, primera capital aqueménida y lugar de enterramiento de Ciro el Grande. Llegada a Abarkuh, donde visitaremos el ciprés milenario, la casa del hielo, la cúpula Gonbad-e Aali y la histórica escuela Nizamiyyah. Finalizaremos con una excursión nocturna al desierto. Alojamiento.
DIA 6
ABARKUH - ZEINODDIN - SARYAZD - MEHRIZ - YAZD
Desayuno. Rumbo a Yazd, visitando en el camino la caravanera safávida de Zeinoddin, galardonada por la UNESCO, la fortaleza de Saryazd y los paisajes de Mehriz. Llegada a Yazd. Por la tarde visitaremos la Torre del Silencio, lugar de enterramiento zoroastriano, y el Templo del Fuego. Terminaremos en el conjunto arquitectónico de Amir Chakhmaq. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos el día con la Mezquita Jameh, joya de la arquitectura islámica. Recorremos la ciudad vieja, la llamada Prisión de Alejandro, la Tumba de los Doce Imanes y el Jardín Dowlatabad, famoso por su alta torre de ventilación (badgir). Visita al Museo del Agua y diversos talleres de artesanía local. Alojamiento.
DIA 8
YAZD - MEYBOD - NAIN - VARZANEH - ISFAHÁN
Desayuno. Continuación de visitas en la Plaza del Imán y monumentos adyacentes para admirar con más detalle sus maravillas arquitectónicas. Tarde libre para seguir explorando la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Día dedicado a visitar los tesoros arquitectónicos de Isfahán. Comenzamos con el Palacio Chehel Sotun y la impresionante Plaza Naqsh-e-Jahan, con el Palacio Ali Qapu y las mezquitas del Imam y Sheikh Lotfollah. Tiempo libre por la tarde. Alojamiento.
Desayuno. Continuamos con la Mezquita Jameh, la catedral armenia de Vank y el mausoleo de Menar Jomban, conocido por sus minaretes vibrantes. Concluiremos con una visita al puente Si-o-seh pol, de 33 arcos, sobre el río Zayandeh. Tarde libre. Alojamiento.
DIA 11
ISFAHÁN - NATANZ - ABYANEH - KASHAN
Desayuno. Salida hacia Kashan, visitando en el camino el santuario del jeque Abd al-Samad en Natanz, el castillo de Tarq y el encantador pueblo rojo de Abyaneh, ejemplo vivo de arquitectura persa y tradición. Llegada y alojamiento.
DIA 12
KASHAN - QOM - TEHERÁN
Desayuno. Visita de las casas históricas de Borujerdiha y Tabatabaeiha y del Jardín de Fin. Almuerzo. Continuación a Qom, ciudad sagrada para los chiitas, donde visitaremos el santuario de Fátima Masumeh. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Ciudad de origen. FIN DE LOS SERVICIOS.