Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de LIMA. Noche abordo.
Llegada a Lima, recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Por la tarde inicia nuestro tour con una vista panorámica de la "Pirámide Pucllana", magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado "pueblo sagrado" por los Incas. El Virreinato del Perú fue el más importante del Imperio español y L1ima fue su capital. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Incluye el ingreso a San Francisco y sus Catacumbas. Nuestra excursión le llevará por los modernos distritos de San Isidro y Miraflores donde disfrutaremos de una vista panorámica de la bahía limeña. Alojamiento.
DIA 3
LIMA (ISLAS BALLESTAS - ICA)
Temprano por la mañana, pick up del hotel en Lima y traslado a Paracas. En el camino haremos una breve parada para tomar desayuno (por cuenta del pasajero). Tour Marítimo Islas Ballestas. Al llegar a Paracas abordaremos una lancha a motor rápido, para realizar el tour marítimo a las Islas Ballestas. En el trayecto pasaremos por la bahía y puerto de San Martín, observaremos El Candelabro, gigantesca figura dibujada en la arena (similar a las líneas de Nazca) que solo puede ser vista desde el mar. Al llegar a las islas, apreciaremos sus bellas formaciones rocosas y fauna marina, lobos de mar, aves guaneras, pingüinos de Humboldt, entre otros. Luego retornaremos al muelle para continuar con la excursión. Seguidamente nos trasladaremos a la ciudad de Ica y lo llevaremos a un conocido restaurante turístico en Ica donde almorzaremos y haremos una cata de vinos y piscos, bebida emblemática del Perú. Después del almuerzo, nos trasladaremos a la Laguna Huacachina, donde iniciaremos el tour en buggy arenero por el desierto y sandbording. Traslado de regreso a Lima. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a CUSCO. Llegada, recibimiento y traslado a su hotel. Por la tarde, tendremos una visita guiada a la ciudad del Cusco y cuatro sitios arqueológicos cercanos. Nuestro recorrido iniciará con la visita al Templo del Sol (Qoricancha), el cual fue construido en época Inca para su principal divinidad, el dios Sol. Actualmente alberga impresionantes muestras de la arquitectura Inca, además del convento de Santo Domingo. Continuaremos nuestra excursión hacia las afueras de la ciudad, para visitar cuatro sitios arqueológicos ubicados cerca de la ciudad. Empezaremos visitando el imponente Sacsayhuaman, donde podrán ver piedras de hasta 9 metros de altura y 120 toneladas encajando con increíble precisión. A sólo 1 kilómetro encontraremos el centro ceremonial Inca de Qenqo. Seguido de Puka Pukara, que se cree que pudo ser una construcción destinada a cumplir funciones de control militar y administrativo, terminaremos nuestro recorrido visitando Tambomachay, donde veremos una de las mejores muestras de la habilidad de los
incas en la manipulación del agua. Al terminar la excursión, traslado de retorno a su hotel. Alojamiento
DIA 5
CUSCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - AGUAS CALIENTES
Desayuno. Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana se les recogerá en su hotel para nuestra excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas. Visitaremos el poblado de Pisac, conocido por su mercado artesanal y sitios arqueológicos incaicos entre los que se puede apreciar un sistema de irrigación, un observatorio astronómico, un reloj solar o Intiwatana y andenería. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitaremos el centro arqueológico de Ollantaytambo. Edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores, uno vinculado al culto y la religión; y el segundo conjunto dedicado a la vivienda. Fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones. Luego abordaran el tren con destino al pueblo de Aguas Calientes. Bienvenida por parte del staff y traslado a su hotel. Alojamiento.
DIA 6
AGUAS CALIENTES - MACHUPICCHU - CUSCO
Desayuno. Luego del desayuno, junto con nuestro guía se dirigirán a abordar el bus que los trasladará a la ciudadela de Machu Picchu, donde arribamos luego de 30 min. Realizarán la visita guiada, donde podrán conocer toda la magnificencia de la enigmática ciudadela. Al terminar el recorrido tomarán el bus de retorno a Aguas Calientes donde tendrán el almuerzo incluido en un restaurante local. Para retornar deberán presentarse en la estación de tren 30 minutos antes de la salida del tren. Retorno a Cusco, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.
DIA 7
CUSCO - MONTAÑA VINICUNCA - LIMA
Temprano de madrugada (3:30 horas aprox.) lo recogemos de su hotel en la ciudad del Cusco, para luego iniciar la excursión hacia el Sureste de Cusco pasando por Cusipata (3339 msnm.) hasta llegar al caserío de Llactoc, donde apreciaremos manadas de alpacas y llamas y una flora propia de la zona, aquí iniciamos nuestra caminata por aproximadamente 2:30 horas, continuando, apreciamos a lo lejos montañas nevadas y paisajes maravillosos, finalmente llegamos a la montaña de colores (Vinicunca), después de un recorrido y tomas fotográficas en la cima, iniciamos el descenso por 1:30 horas hasta llegar a Llactoc, para tomar nuestra unidad de transporte y retornar hasta Cusipata donde tendremos un almuerzo, luego abordamos nuestro transporte y retornamos a Cusco, arribando a la ciudad alrededor de las 17:30 horas. Traslado a su hotel para recoger maletas y traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a la ciudad de Lima, tiempo de espera para tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de México.
A la hora indica abordaje para tomar el vuelo con destino a México. FIN DE LOS SERVICIOS.